GARABANDAL – EL FRUTO DE UNA DULCE ESPERA
por Miriam Puebla
El dulce plan: música, fe, servicio, compañerismo, amistad, superación y esperanza, aderezado con mucho amor, son los ingredientes de esta aventura, fruto de la espera en un confinamiento inesperado. Un apasionante camino el de la preparación de esta peregrinación de Matina y Gospel Libertad a Garabandal que por fin alcanza su esperado desenlace.
El desarrollo del entrañable plan, enmarcado en la mejor actitud y el buen humor, no tiene desperdicio: planes puestos una y otra vez boca arriba, boca abajo, del revés, pintados de todos los colores y aliñados con todos los condimentos y sabores posibles.
Algunos lo tienen claro, otros se lían, otros la lían con su humor siempre presente. Pero lo que cabe destacar, por haber primado en todo momento, es el apoyo mutuo. La unión, la fe sin fronteras, la valentía de afrontar situaciones límite vividas por circunstancias personales, y la particularidad del momento, sostenidas siempre por una indudable confianza sin límites en la intercesión de María.
Y POR FIN LLEGA EL MOMENTO DEL PEREGRINAJE DE MATINA Y GOSPEL LIBERTAD A GARABANDAL
Deseosos de llegar al lugar donde tuvieron lugar las famosas apariciones, cada uno lleva su mochila cargada con sus intenciones, sus pensamientos, sus conjeturas: “con qué me voy a encontrar, qué voy a vivir, cómo me voy a sentir”…
Esperanza ante lo que vamos a vivir con gran ilusión, regalo del Espíritu que nos ha unido y nos acompaña siempre. Él nunca falla.
Pues sí amigos, el último fin de semana de agosto, el coro gospel Matina y Gospel Libertad, acompañado de familiares y amigos, se reúne por fin para peregrinar a San Sebastián de Garabandal y encontrarse con nuestra Madre.
Nuestro deseo es vivir intensamente este momento tan especial cantándole con todo nuestro corazón. Cantaremos durante el viaje, en el camino del Rosario mientras lo vamos rezando, a sus pies en los pinos, frente a la Cruz… y al día siguiente sábado 29 viajaremos al monasterio de Santo Toribio de Liébana donde cantaremos una adoración a las 18:30. Estamos muy ilusionados, pues en dicho monasterio se encuentra ¡el mayor trozo de La Cruz de Cristo!
¡Qué maravilla de excursión!.
Con mis mejores deseos, pido a nuestra Madre que acompañe en su dulce camino a este entrañable grupo cargado de espíritu y bendiciones.