Somos Matina y Gospel Libertad, un coro de música gospel en Madrid dirigidos por Maite Zuazola (Matina), reconocida compositora e intérprete de música cristiana, quien con su dilatada experiencia nos guía en el desarrollo de la voz y la cultura gospel.

Coro Matina y Gospel Libertad. Coro Gospel Madrid.

Comenzamos en 2012 en Majadahonda (Madrid), como un apasionado grupo de músicos y voces aficionados a la música gospel, y desde entonces, hemos ofrecido maravillosos conciertos en distintos lugares, tanto en la provincia de Madrid como en otras ciudades de España (Córdoba, Pontevedra, Cáceres o Valladolid).

Hemos participado también en multitud de ceremonias litúrgicas como misas gospel y otras celebraciones (bodas, funerales, etc…)  así como otro tipo de eventos privados (aniversarios, congresos, entregas de premios, festivales o clausuras).

También hemos tenido la oportunidad de aparecer en varios programas de televisión de diferentes cadenas como: TVE1, Tele5 o 13TV. En el vídeo de abajo podrás vernos y escucharnos cantar el tema «Santo Gospel» que interpretamos en el programa «Trece al día» de 13 TV.

A nuestra labor en directo le sumamos nuestra labor en estudio, donde grabamos principalmente temas originales de Matina, y otras versiones de temas gospel, así como otros de corte contemporáneo.

De esta manera hacemos extensiva nuestra labor evangelizadora fuera de los escenarios, unidos por el gozo de compartir la alabanza y adoración a Dios a través de la música.

Hemos formado un auténtico equipo apasionado y comprometido con nuestra misión, llevándonos a participar e incluso organizar multitud de actos benéficos a favor de diferentes  causas.

En 2018 la formación cambia su sede a la Basílica Hispanoamericana de Ntra. Señora de la Merced de Madrid.

MÚSICA CRISTIANA GOSPEL

Mediante la música cristiana gospel queremos lanzar al mundo, desde nuestra comunidad, un mensaje de fe, esperanza y caridad, aportando para ello una música diferente, con más de ritmo y entusiasmo.

Nos dedicamos a repartir alegría allá por donde vamos, y nuestra misión es cantar a Dios en Espíritu y Verdad y, a través de nuestras canciones, contagiar a las almas de la alegría de la salvación, tanto así que sus cuerpos deseen bailar y expresarse. 


Repartimos alegría y esperanza, allí donde hace falta.


Quien es Matina

Matina, (Maite Zuazola) es una intérprete y compositora española nacida en el seno de una familia católica en Bilbao (Vizcaya). Su carrera en el mundo de la música es amplia, comenzando en el estudio de la música clásica en el conservatorio desde los 7 años y continuando, ya en su mayoría de edad, con otros estilos como el jazz, bossa nova, funky… aunque su estilo favorito en ese momento era sin duda la música soul.

En definitiva, la vida fue llevando a Matina a través de diferentes lugares y experiencias musicales hasta desembocar en su pasión escondida, la música cristiana Gospel. «No fue una consecuencia de una trayectoria en mi carrera mi aterrizaje en la música Gospel, sino fruto de una llamada de Jesús».  Dice muy claro Matina.

En dicha revelación, Jesús le hizo saber que Él es su Salvador y su Dios, y que debía poner su don al servicio de la evangelización. Un camino totalmente desconocido para ella, no exento de dificultades, pero maravilloso y único. Jesús dijo “Id y proclamad el evangelio…” Él me hizo recordar la primera vez que canté ante público, y fue con 18 años en una iglesia, concretamente en la capilla del Convento de Las Carmelitas de Zaldívar. Una experiencia muy especial.

Sus trabajos como compositora e intérprete de pop cristiano gospel en castellano e inglés se titulan » Ven conmigo» con su primer single  Alejarte de Él  y «Gracias Padre», en cuyo álbum se encuentra su éxito  Eres el mejor , versión gospel del tema «Simply the best«, llevado a la fama por Tina Turner.

En estos trabajos de excelente calidad, Matina invita al oyente a escuchar su propio corazón y a abrirlo de par en par para sentir el verdadero Amor.