LA PATRONA DE LA MARINA

por Cristina Oliver

Se me agolpan las emociones. El olor a salitre, el clamor de la gente cantándole a la Virgen y aquella niña que miraba con los ojos muy abiertos el paso de la procesión.

Mi padre, mi marido y mi suegro han sido marinos de la Armada española.

Siempre el 16 de julio había un parada militar y se procesionaba con la Virgen. Se embarcaba con Ella y todo los buques y pesqueros hacían sonar las sirenas mientras navegaba. Lo viví mucho cuando era niña.

Mi padre y mi suegro ya no viven, pero para mi marido y para mí es muy emotivo. La vida… Es como si volvieran a estar aquí con nosotros.

Mi suegra y mi cuñada son Cármenes.

Yo hice la primera comunión un 16 de julio en Palma. Pasé un calor asfixiante con aquel vestido de organdí, la capota y el rosario entre las manos, en un convento de madres Capuchinas en el Borne.

Todo vuelve a mi mente a borbotones. Quizás porque la ausencia de mis padres me transporta, aún más, a aquellos años donde la inocencia y la ilusión por recibir la Primera Comunión lo hacía todo mágico.

Con este video video que os envío (pinchando el link más abajo) podréis emocionaros tanto como yo lo sigo haciendo. Quiero dedicarlo en especial a todos mis compañeros de mi querido Coro Matina y Gospel Libertad que me acercan a Dios en cada encuentro.

¡Viva Matina y Gospel Libertad! y ¡Viva la Virgen del Carmen!

Salve estrella de los mares
De tus manos iris eterna ventura…..